La pregunta sobre el sujeto

Néstor Diéguez Nieto es escritor y filósofo y dicta seminarios sobre arte y psicoanálisis en la
Universidad de Tres de Febrero, EOL, AIAP. Es autor de "Breviante onto abstracto en accesos"

-¿En qué consiste la relación que usted trabaja entre arte y psicoanálisis? 

El trabajo entre arte y psicoanálisis como vemos regresa a un mundo parental, me refiero a lo no sabido, acontecimiento que une el opuesto mismo en horizontes no descifrables. lo que trasciende la realidad deja en un abismo a la conciencia, el arte interviene desde lo ausente como distribución creadora, transición que el psicoanálisis hace provisoria desde lo inconciente , de esta manera aloja la filosofía como lo ninguno, es decir que provoca que lo organizado sea algo efímero y el pensamiento establezca su categoría en el predicado como pregunta

– ¿A 150 años del nacimiento de Freud, el psicoanálisis se relaciona más con el arte, las ciencias humanas, sociales que con la terapia misma?

Por lo contrario, el alojamiento en las otras áreas evoca una reflexión: el regreso al psicoanálisis, a su creencia que no ve en la conciencia la esenciua de lo psíquico sino una cualidad de lo psíquico, de esta manera, el presente dejaría no elaborar una conciencia que no admite lo que difiere a lo que falla. A 150 años del nacimiento de Freud la ciencia trabaja en reposición crítica, tomando el caos y lo no eficiente para preservar a la teoría de la repetición de lo sabido, en esa razón fenomenológica, los horizontes no descifrables dejan en un foro de descompasición lo cierto.

– ¿Qué resuesta encuentra en los alumnos? ¿Cuestionan o avalan esta relación?  

La idea de una terapia no basta si no hay debate sobre ñas palabras establecidas, tal vez deberíamos no hablar del sujeto para decidir una interpretación de lo retenido, de lo que no puede decirse, incorporando al auditorio académico una nueva esfera que publique lo inconciente como el saber no heredado. esto equivale a hablar de una alteridad que, en el seminario sobre arte y psicoanálisis en la Universidad de Tres de Febrero, he mencionado como una transición para los alumnos, lo avalen o no. Los alumnos nada pueden exceder ontológicamente. TAl vez deberían heredarse así mismos, insisto.

Revista Ñ- 27/05/2006    

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